diSONARE-08_portada_páginaweb.jpg

08

diSONARE 08 explora la relación del texto y la imagen en movimiento, así como su continua interacción de soportes, materialidades y narrativas. Nuestro lente editorial se enfoca en las tensiones fenomenológicas, culturales e ideológicas que aparecen en la piel alquímica de imágenes cinemáticas y sus residuos textuales, procesos inconclusos y otras formas poéticas.


diSONARE 08 explores the relationship between text & the moving image and the continual interplay of their mediums, materiality, and narratives. Our editorial lens focuses and blurs the phenomenological, cultural and ideological tensions that appear in the alchemical skin of cinematic images, leaving textual residues, ufinished processes and other forms of poetics.


descarga :: download diSONARE 08

Portada-diSO8.jpg

Batallas de la Era Común | Publicado

Diego Gerard Morrison, Lucía Hinojosa Gaxiola | Editores

Tatina Vázquez Estrada | Coeditor y diseño

Sofía Casarín | Coeditor

Lucía Meliá Maestro | Archivo y producción

Offset Santiago | Impreso

Colaboradores nacionales
Federico Pérez Villoro, Andrea Ancira, Neil Mauricio Andrade,
Adriana Melchor Betancourt, Lucía Meliá Maestro,
Fabiola Torres-Alzaga, Ricardo Nicolayevsky, Isabel Sonderéguer, Daniel Monroy Cuevas, Mara Fortes, Rodrigo Quintero, Zazil Alaíde Collins, Alfonso Santiago, Sofía Garfias.

Colaboradores Internacionales
Rosa Barba, Kaitlyn A. Kramer, Carolee Schneemann,
Caroline Bergvall, Patrick Farmer, Morten Slettemeas, Michel Auder,
Anne Waldman, No Land, Jonas Mekas, Vyt Bakaitis, Jeannie Moser, Christina Vagt, Sarah Ancelle Schönfeld, Chloe Zimmerman,
Paul Becker, Nadia Hebson, Susan Hiller, Christopher Rey Pérez,
Lorena Tabares, Francisca Benítez, Katherine E. Bash,
Joe Banks, Joseph Reiter.


Federico Pérez Villoro | Otra imagen del pasado

Rosa Barba | Sight Enables Us to Appreciate Distance

Andrea Ancira & Neil Mauricio Andrade | Indicios sobre cine táctil

Kaitlyn A. Kramer | He Wrote Me

Caroline Bergvall | Fuses (after Carolee Schneemann)

Patrick Farmer | Oscilla

Morten Slettemeås | Hviskninger og rop 01 / H&R#2 / H&R#3

Adriana Melchor Betancourt | Cine Letrista: Una Aproximación

Michel Auder | My First Pipe of Opium Since 1972 / Untitled

Anne Waldman & No Land | Questions for Citizens / Preguntas para ciudadanos

Lucía Meliá Maestro | Everything Makes Sense in the Reverse

Jonas Mekas | Words Apart and Others / Palabras distantes y otros

Fabiola Torres-Alzaga | Álamos

Jeannie Moser & Christina Vagt | Transmutation, Cosmos, Psyche—A Cartography

Sarah Ancelle Schönfeld | All You Can Feel

Susan Hiller | The Last Silent Movie

Ricardo Nicolayevsky | Bajo los efectos de la anestesia de caballo / Prometheus

Chloe Zimmerman | Analogue: Text for a Live Film

Isabel Sonderéguer | Solarigrafía: Mirando dentro del espacio entre el cine y la fotografía

Paul Becker | Music (V.B.)

Nadia Hebson | The Woman Says her Role from Memory, the Man Reads the Text

Christopher Rey Pérez | Pepe

Mara Fortes | Cómo aprendí a robar

Daniel Monroy Cuevas | Dibujos inéditos de Sergei Eisenstein

Lorena Tabares & Francisca Benítez | Liberación y acción

Katherine E. Bash | On the First Dream Ever Recorded

Rodrigo Quintero | On Bee-ing and Bee-coming

Disinformation (Joe Banks) | Ammonite

Zazil Alaíde Collins | Poiesis fronteriza: Cine y literatura

Alfonso Santiago | From the Deep Waters of Sleep

Joseph Reiter | Upon a Sunken Chandelier

Sofía Garfias | El ángel de la historia

*Portada por Sarah Ancelle Schönfeld All You Can Feel / Heroine, Speed